Cultura | Vida Canina

Basset Hound

Este perro resulta inconfundible por sus gr

andes orejas y su vientre que casi roza el suelo. Aunque se le suele considerar un perro estadounidense, debe sus características actuales a los ingleses, que crearon la raza en el siglo XVI. Por aquel tiempo, los belgas intentaron llevar a cabo una experiencia similar cuando los monjes de la abadía de San Humberto (en Ardenas) quisieron crear un perro de olfato cazador y patas cortas capaz de sorprender a las presas en la maleza. A finales del siglo XIX, el Basset se convirtió en un buen perro de compañía y actualmente todavía se utiliza mucho para la caza menor. Su carácter: servicial y cariñoso, aunque terco. Tranquilo, nunca agresivo.

Sabías que esta raza se desarrolló al perpetuarse

 una anomalía  congénita (la acondroplasia, un tipo de enanismo) que impide el crecimiento de los huesos largos. Se dice que el general francés La Fayette regaló una pareja de Basset al presidente estadounidense George Washington.

Shakespeare describe muy bien al Basset en un Sueño de una noche de verano: “Mis perros de pesadas papadas y de color arena, con la cabeza que roza el rocío matinal, las rodillas torcidas, el vientre rasante, lentos en la búsqueda, pero cuya voz siempre resuena como una campana”.

About the author

Related Posts