Cultura | Vida Canina

Es increíble la Terapia con Flores de Bach

La eficacia de las Flores de Bach para perros hace tiempo que está más que demostrada. La experiencia así lo demuestra, especialmente en los casos en los que intervienen las emociones del perro de una u otra manera

El éxito y el fracaso del tratamiento con Flores de Bach en los perros depende de un correcto diagnóstico y selección de las esencias concretas para el caso que se esté trabajando. De ahí que me haya lanzado a escribir una serie de artículos sobre cómo emplear las Flores de Bach con perros.

En esta serie de artículos te contaré qué son las Flores de Bach, cómo se preparan, cuántas existen, cómo se agrupan y para qué utilizar cada una de ellas. Una información muy valiosa para que puedas utilizarla con los perros con los que trabajas.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son preparados extraídos de diferentes plantas que armonizan desequilibrios emocionales, como el miedo, la intolerancia, la desesperación, la rigidez… No tienen principio activo, pues funcionan por energía vibracional, restaurando la estabilidad, armonía y equilibrio de lo que se encuentra en desequilibrio.

Por tanto, una de las ventajas de este sistema es que no posee efectos secundarios, posibilidades de sobredosis, ni interacción con medicamentos u otras terapias o medicina convencional.

Dado que restablecen el equilibrio que se encuentra en desarmonía, las Flores de Bach se utilizan con éxito en casos de ansiedad, estrés, hiperreactividad, miedos, ansiedad por separación, traumas, conductas de evitación, escape, comportamientos compulsivos, estereotipias, aprendizaje, intolerancias, resistencias a los cambios y un largo etcétera.

¿Cuántas Flores de Bach existen?

El sistema se compone de 38 flores de Bach. El Dr. Edward Bach, descubridor del sistema, las agrupó en ocho grupos:

Miedo: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen y Red Chestnut. Leer más próximamente.

Incertidumbre: Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam y Wild Oat. Leer más próximamente.

Falta de interés por las circunstancias del presente: Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard y Chestnut Bud. Leer más próximamente.

Soledad: Water Violet, Impatiens, Heather. Leer más próximamente.

Hipersensibilidad: Agrimony, Centaury, Walnut y Holly. Leer más próximamente.

Abatimiento y desesperación: Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak y Crab Apple

Preocupación por el bienestar de los demás: Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock Water.

Habitualmente las Flores de Bach se citan en inglés, el idioma original del sistema. No obstante, te dejo una tabla para que veas su correspondencia con el nombre en Castellano y su botánico, en latín.

About the author

Related Posts