Tenencia Responsable

GPS de WhatsApp una Alternativa para los Clientes

Hola Gente, cómo están? Les quiero compartir una funcionalidad de WhatsApp que muchos ya la deben conocer.

Se trata de la Ubicación en tiempo real la cual pueden compartirla para sus Clientes o Grupo de Clientes si brindan servicio profesionales, como Adiestramiento, Guardería (Canguros), Paseos, Remisería (Transporte), etc.. es un complemento ideal para darle una mejor experiencia a sus clientes de una forma simple y rápida. En este artículo les dejo la forma de hacerlo en un dispositivo Android aunque en la sección de Ayuda de WhatsApp también podrán ver como realizarlo desde un Dispositivo iPhone.  Espero que le sea útil para muchas situaciones.

Ubicación en tiempo real

La función Ubicación en tiempo real te permite compartir tu ubicación durante un plazo de tiempo específico con los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual. Puedes controlar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. Además, también puedes dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento. Una vez finalizado el plazo elegido o cuando decidas dejar de compartirla, tu ubicación en tiempo real ya no se compartirá. Sin embargo, los participantes del chat con los que compartiste tu ubicación en tiempo real podrán ver la ubicación inicial que compartiste, que se muestra en el chat como una imagen estática. Los participantes pueden presionar la imagen dentro del chat individual o de grupo para ver tu última actualización de ubicación.

 

Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver tu ubicación en tiempo real, excepto las personas con las que la compartiste. Para más información sobre tu seguridad en WhatsApp, visita Seguridad en WhatsApp. También puedes leer nuestra Política de privacidadpara obtener más información sobre las prácticas de privacidad de WhatsApp.

 

Compartir tu ubicación en tiempo real

Para poder compartir tu ubicación en tiempo real, es necesario permitir que WhatsApp acceda a tu ubicación. Para hacerlo, ve a los Ajustes de tu teléfono > Aplicaciones > WhatsApp > Accesos > activa Ubicación.

 

Para compartir tu ubicación en tiempo real:

Abre un chat individual o de grupo.

Toca Adjuntar  > Ubicación  > Ubicación en tiempo real .

Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. La ubicación en tiempo real se dejará de compartir transcurrido el plazo que elijas.

Al compartir tu ubicación, también puedes añadir un comentario.

Toca Enviar .

Dejar de compartir tu ubicación en tiempo real

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en un chat específico:

Abre el chat individual o de grupo.

Toca Dejar de compartir > OK.

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en todos los chats individuales o de grupo, sigue estos pasos:

Abre WhatsApp y toca Más opciones  > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real.

Toca DEJAR DE COMPARTIR > OK.

¡Listo! ¡Que lo disfruten! Dejen sus comentarios y que les parece esta idea que lo vi muy útil.

About the author

Related Posts