Cultura | Vida Canina

Los paseos y el día a día

Salir a pasear con nuestro perro es toda una actividad. El paseo es para el perro algo muy importante en su día a día, y debemos hacer lo posible para que suceda ya que va a ser parte de que nuestro perro sea un \”perro feliz\”.

Los paseos estimulan su estado mental y físico, beneficio fundamental para su bienestar. Variar la ruta para que afronten nuevos estímulos y practicar juegos con nuestro perro al aire libre enriquece al perro haciendolo más estable y a mantenerse físicamente en forma.

Refuerza el vínculo “humano-perro”. Participando en actividades que hacen feliz a tu perro y son divertidas para él ayudarás a que el vínculo entre los dos sea más estrecho. Gracias a actividades como el paseo y el juego nuestro perro nos verá de una manera más positiva y le ayudará a confiar en nosotros.

Son fundamentales para una buena socialización. Dejar que el perro se relacione con otros perros, interaccione con otras personas, se exponga a nuevos sonidos y explore el entorno a través de su olfato es imprescindible para que aprendan a adaptarse al mundo urbano en el que viven y sea para ellos algo natural.\"Perro,

Los paseos también son beneficiosos para nosotros. Además de hacer algo de actividad física, los paseos pueden ser una herramienta para desconectar de nuestra rutina. Durante los paseos podemos también aprender muchísimo de nuestro perro observando su lenguaje corporal y cómo se relaciona con el entorno.

Para que un paseo pueda aportar estos beneficios es imprescindible que se haga de él una actividad relajada y terapéutica. Aunque el paseo es una actividad que se hace en conjunto es importante que vaya dedicado al perro. Normalmente en los extremos de una correa tensa hay un perro tenso y una persona incómoda. Por ello caminar junto a nuestro perro sin tensiones en la correa es esencial para permitir que tanto el perro como nosotros podamos disfrutar de un paseo relajado.

Dejemos que olfatee y pueda extraer información del mundo que le rodea a través de su nariz. No olvidemos que olfatear es de gran importancia en la vida de un perro. A través de su olfato obtienen muchísima información del mundo que les rodea.

About the author

Related Posts