Cultura | Vida Canina

Vinculo y animal

Prácticamente más de la mitad de los hogares de la República Argentina, sabe qué implica tener un animal de compañía. No sólo en cuanto a los cuidados y condiciones que requiere, además del vínculo especial que se establece entre el animal y las personas que conviven con él.

Un vínculo que los expertos no dudan en calificar como distintivo y beneficioso; que puede variar, según se trate de niños, adolescentes, de personas adultas y/ o de mayor edad.

Según María Luisa Ferrerós, neuropsicóloga, directora de la unidad de psicología clínica y parenting de Clínica Diagonal, en esta peculiar relación se pueden desarrollar sentimientos de empatía y respeto. Se impulsa el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad. Y muchos más beneficios, y no en pocas personas. Según la Fundación Affinity (organización dedicada a promover el respeto y la sana convivencia con animales de compañía), en el 46% de los hogares conviven personas con animales de compañía, la mayoría con perros y gatos, “y esta cifra va en aumento, lo que pone de relieve que muchas personas tienen fuertes lazos afectivos con las mascotas con las que comparten su vida”. Consideramos que todos sabemos algo de éste tema, claro está desde la mirada personal de cada quien 😉

¡Compartí tu opinión y sumate a la tenencia responsable!

¿Qué tipo de vínculo se produce y por qué sucede?

About the author

Related Posts